AMACO

Desde 1977 mirando por nuestro sector

Presentación

La Asociación Nacional de Procesadores de Aves, Conejos y Salas de Despiece de Aves (A.M.A.C.O.), es una entidad de carácter profesional, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la representación, gestión, defensa, y fomento de los intereses profesionales comunes a sus miembros, constituida en el año 1977.

En la actualidad, engloba a más de un centenar de empresas avícolas, que han modernizado sus industrias para adaptarlas a las más estrictas exigencias normativas de la U.E., al objeto de competir en igualdad de condiciones, en un medio, tan competitivo como es éste sector.

La Asociación está constituida por la libre participación de empresarios que ejercen actividades económicas, como: productores de pollos, procesadores de Procesadores de aves y conejos, salas de despiece de aves, elaborados de productos precocinados y otras actividades.

La Asociación mantiene relaciones con las Administraciones Central y Autonómicas en los aspectos de su competencia, y forma parte como miembro de la AVEC (Asociación de Procesadores avícolas y comercio de importación y exportación de aves, en los países de la U.E.), que representa los intereses de la Industria Avícola Europea; sus miembros son asociaciones de Procesadores avícolas y comerciantes importadores y exportadores de los países de la U.E., constituida en 1966.

En la U. E la producción es de 9 millones de Tm, y un consumo medio de unos 22 Kgs/anuales per capita.

En España, el número de pollos que se sacrifican semanalmente es de unos 12 millones, siendo el consumo por persona y año de 24 Kgs.

El sector avícola europeo es, según su tamaño, la segunda industria de producción cárnica de la U.E.

Se encuentran empleados un gran número de personas en dicho sector, y muchas más dependen del mismo en su conjunto (criaderos, productores de pienso, procesadores, productores de cereales, fabricantes de equipos, compañías de transportes, etc..).

Con objeto de tener voz, a la hora de elaborar la legislación Española y Europea relevante para la industria avícola, AMACO, cree de vital importancia el mantenimiento y desarrollo de la cooperación existente entre los diferentes servicios de los Ministerios de Agricultura, Sanidad, Medio ambiente, y la Comisión de AVEC en Bruselas, así como con otras organizaciones tanto a escala Nacional como Europea.

Cada año AMACO, celebra una Asamblea General, y 4 reuniones de Junta Directiva, además de reuniones ad hoc que se estimen convenientes.

TEMAS ESPECIFICOS QUE SE ESTAN TRATANDO EN LA ACTUALIDAD

1. Subproductos animales.
2. Bienestar animal
3. Patos y Pavos
4. Higiene y Seguridad de los Alimentos
5. Zoonosis
6. O.M.C.
7. Carne Separada Mecánicamente.

ACCESO SOCIOS

Recuperar usuario o contraseña | Registrarse

Miembros de:

AMACO
AMACO
AMACO